martes, 31 de julio de 2018

Apuntes de película: Ver, imaginar, ¡crear!

En esta serie de cortos del Canal Encuentro, dirigidos y producidos por el prestigioso director de cine argentino Juan José Campanella, se tratan las claves básicas de la producción audiovisual.
Altamente recomendables para todo público, son especialmente indicados para que chicos y grandes puedan realizar sus propias películas y cortos aprovechando las facilidades de los formatos de video digital.
¿Querés hacer tu propia película y no tenés idea de cómo comenzar?
Bueno, ya lo sabés, empezá por acá...

El Guión
Para realizar una producción audiovisual, el primer paso es saber qué queremos contar. Este micro brinda pautas simples y claras para confeccionar un buen guión.



Entrevista
Una introducción a la entrevista, un recurso imprescindible durante la realización de cualquier documental.



Equipamiento
¿Cuáles son los equipamientos técnicos necesarios para grabar imagen y sonido? No son demasiados. Un celular, una cámara de fotos o una cámara hogareña son suficientes si conocemos las técnicas básicas para filmar.



Luz
En este micro encontrarán los cuidados básicos y las potencialidades expresivas de la iluminación para un buen registro audiovisual.




Sonido
Obtener el mejor sonido posible aumenta la calidad de un material audiovisual. En este micro te contamos algunos consejos importantes para realizar registros sonoros.



Planos y movimientos de cámara
Aunque cada director tiene un estilo propio, existe una serie de planos y movimientos de cámara que la mayoría utilizan. Si aún no sabés cuáles son, podés conocerlos en este micro.



Edición
Terminar de filmar no quiere decir que el video esté terminado. La edición es el proceso final, que permite elegir las mejores tomas, musicalizarlas, agregarles gráfica y mucho más


------------------------------------
Actualizaciones e información adicional
TizaDigital: 21 videos y 8 apuntes para enriquecer el curso Multimedia para docentes
Cortogenia: Miniguías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenés dudas acá podés dejar tus preguntas. Trataré de responderte a la brevedad. Si tenés comentarios para hacer, siempre serán bienvenidos. Recordá identificarte usando alguna cuenta web o simplemente firmando con tu nombre. Las consultas anónimas no serán respondidas.
Cualquiera sea tu motivo, muchas gracias por colaborar!!!