sábado, 26 de octubre de 2013

Música y sonidos libres en la web

Algunos sitios de dónde descargar música y sonidos en Internet. Tener en cuenta al buscar que en la mayoría de los casos se trata de sitios en idioma inglés.

FreeSound es un repositorio de Creative Commons licencia muestras de audio . Los sonidos subidos por sus usuarios cubren una amplia gama de temas, grabaciones de campo, música, y efectos de sonido. El contenido de audio en el repositorio puede ser etiquetado y navegado. Para acceder a las descargas es necesario suscribirse a una cuenta. Vale la pena.

Jamendo es una comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. Fundada en enero de 2005, su número de artistas y álbumes alojados ha crecido de manera exponencial desde entonces.

Sound Cloud es uno de los más importantes sitios para podcast, SoundCloud es una red social para músicos, en la cual se les proporcionan canales para la distribución de su música. SoundCloud analiza la canción y su onda sonora, con el objetivo de que cualquiera que la esté escuchando pueda dejar su comentario en un momento determinado del audio.


    Grooveshark es una organización internacional, que tiene como base un amplio motor de búsqueda de música en línea y recomendación de la misma, permite a los usuarios buscar y subir música de forma libre y gratuita. Grooveshark tiene un flujo de 100 hasta 110 millones de canciones al mes, además de 35.000.000 de usuarios registrados. En abril de 2009, su audiencia creció a un ritmo del 2 o 3% por día.
Colaboración con el Banco de Imágenes y Sonidos

El Banco de Imágenes y Sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación (España) que tiene como objetivo poner a disposición de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Se pretende que el Banco de Imágenes y Sonidos sea un sitio construido entre todos y para todos, y que se convierta en un lugar de encuentro donde compartir recursos propios con toda la comunidad educativa. Las colaboraciones se harán con obras originales y la persona titular de la autoría figurará en los créditos del Banco de Imágenes y Sonidos, por esa razón necesitamos identificar a los colaboradores de manera fehaciente. Los archivos que los colaboradores suban al banco se publicarán bajo licencia Creative Commons


Wikimedia Commons es un depósito multimedia que fue creado y es mantenido no por artistas pagados, sino por voluntarios. Su nombre "Wikimedia Commons" es un derivado del nombre del proyecto principal "Wikimedia", que mantiene todos los proyectos de Wikimedia y del vocablo inglés commons (en castellano: campo comunal) ya que su contenido es compartido por todos los proyectos de Wikimedia, en diversos idiomas y de diversas clases. Commons provee, entonces, un depósito centralizado para fotografías, diagramas, dibujos animados, música, voz grabada, video y archivos multimedia libres de todo tipo que son útiles para cualquier proyecto de Wikimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenés dudas acá podés dejar tus preguntas. Trataré de responderte a la brevedad. Si tenés comentarios para hacer, siempre serán bienvenidos. Recordá identificarte usando alguna cuenta web o simplemente firmando con tu nombre. Las consultas anónimas no serán respondidas.
Cualquiera sea tu motivo, muchas gracias por colaborar!!!