sábado, 12 de abril de 2014

El caso Heartbleed: hora de cambiar y crear contraseñas seguras

Logo representativo del Heartbleed
Heartbleed es un error de software en el código de criptografía, es decir en el ocultamiento y encriptamiento de datos en Internet que se descubrió en los últimos días y que afectó al 17% (alrededor de medio millón) de los servidores web. Muchos de ellos se cree que han llegado a ser vulnerables al ataque, permitiendo el robo de del servidor de claves y contraseñas de inicio de sesión de los usuarios, entre otros datos.

¿Y cómo obtenemos una contraseña segura?
Es por eso que es muy importante que todos renovemos y modifiquemos las contraseñas de todos los servicios que utilizamos en Internet. ¿Y cuáles son las buenas contraseñas para utilizar en Internet? Hay varios aspectos a tener en cuenta:
  • que su longitud sea la adecuada (hoy, más de 8 caracteres), 
  • que alterne letras, números y símbolos, 
  • que no esté basada en un dato obvio que pudiera ser deducido con una mínima ingeniería social mirando nuestros perfiles públicos.

En realidad muchas veces el mayor problema de las buenas contraseñas es recordarlas. Para eso una alternativa es tener pensadas alguna palabras y números claves y combinarlos entre sí con algún símbolo.
Pero para buscar una alternativa mucho más segura, de muy buena seguridad y con un método que nos evite el bochornoso olvido, podemos seguir los consejos de esta infografía:


Infografía: http://www.netmedia.mx/ultimas-noticias/claves-para-crear-passwords-infografia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tenés dudas acá podés dejar tus preguntas. Trataré de responderte a la brevedad. Si tenés comentarios para hacer, siempre serán bienvenidos. Recordá identificarte usando alguna cuenta web o simplemente firmando con tu nombre. Las consultas anónimas no serán respondidas.
Cualquiera sea tu motivo, muchas gracias por colaborar!!!