sábado, 12 de mayo de 2012

Diagramación y Cuadros de Texto

Cuestionario respondido en clase acerca del tema:
  1. ¿Qué se entiende por "diagramar" un documento?
    Se trata de organizar el diseño de un documento dándole un aspecto y una estructura más atractiva, o de lectura más ágil. En el caso de nuestra práctica se intentó lograr la apariencia de una publicación del tipo revista.  
  2. ¿Qué herramientas podemos utilizar para mejorar y hacer más atractiva la presentación de un documento?
    Además de los formatos de fuente y párrafo tenemos que considerar la aplicación de cuadros de texto, tablas e imágenes. Además no debemos olvidar las posibles variantes que surgen de aplicar colores y tramas a los rellenos y a los contornos.
  3. Explica dos métodos para agregar un cuadro de texto.
    Un método es desde el menú "Insertar" buscar la opción "Cuadro de texto". El otro es buscar la herramienta  "Cuadro de texto" en la barra de herramientas "Dibujo".
  4. ¿Qué ventajas nos ofrece para diagramar hacerlo empleando cuadros de texto?
    Principalmente la posibilidad de colocar el cuadro en cualquier ubicación dentro de la hoja del documento. Poder manejar su tamaño (a lo ancho y a lo alto) y aplicarle mayor cantidad de variantes relacionadas con sus formatos y colores.  
  5. Explica detalladamente cómo podemos modificar las líneas de los bordes e el relleno de un cuadro de texto.
    Una opción es hacer doble clic sobre el borde del cuadro de texto y se abrirá el cuadro de diálogo  "Formato del cuadro de texto". La otra forma de abrirlo es hacer clic secundario (clic derecho) sobre el borde del cuadro. Allí podremos encontrar en la ficha "Colores y líneas" que contiene los controles para manejar los contornos y rellenos del cuadro.
  6. ¿Qué otros efectos o estilos podemos aplicar a los objetos desde la barra dibujo.
    Para lograr efectos más impactantes podemos utilizar las herramientas "Sombras" y "3D" de la barra "Dibujo".
  7. ¿Que nos permite hacer la herramienta "Crear vínculo con un cuadro de texto"?
    Crear vinculos entre cuadros de texto permite hacer continuar el texto excedente (sobrante) de un cuadro en otro cuadro de texto que designemos. Es importante recordar que el segundo cuadro (que va recibir el texto del primero) debe estar originalmente vacío para poder aplicar la herramienta. 
---------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenés dudas acá podés dejar tus preguntas. Trataré de responderte a la brevedad. Si tenés comentarios para hacer, siempre serán bienvenidos. Recordá identificarte usando alguna cuenta web o simplemente firmando con tu nombre. Las consultas anónimas no serán respondidas.
Cualquiera sea tu motivo, muchas gracias por colaborar!!!