sábado, 26 de mayo de 2012

Hardware y software se mezclan: Representación física de la información

La forma en que la información del software se vincula con el hardware es a través de la representación física de esta información. Por ejemplo: un texto impreso en un papel es la representación física de la idea que su autor quiso expresar.
Ya vimos que en las computadoras actuales esta representación se realiza a través de una unidad de información que se denomina bit.
Los bits solamente toman dos valores, 1 ó 0.
En una explicación muy simplificada podemos decir que esos dos valores posibles (1 ó 0), se hacen realidad mediante cambios de estado en los correspondientes elementos del hardware. 


Por ejemplo, estados como “lleno” y “vacío” (en las partículas magnetizadas de un disco duro o las marcas de un CDROM), o bien “alto” y “bajo” (en la carga eléctrica de las memorias) serán interpretados como 1 ó 0 por el sistema. De esta manera es como los fenómenos físicos en el hardware pasan a ser valores organizados e interpretados y luego se convierten en información almacenada en archivos (software).

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